El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se refirió a la violencia que empañó las marchas en varias ciudades, como Cali —donde quemaron buses y estaciones del sistema de transporte MIO, saquearon locales y derribaron cámaras—, y pidió más Fuerza Pública para mantener el orden público.

“El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”, escribió el líder del Centro Democrático en este trino:

El pedido urgente del expresidente se hace en la mañana de este jueves cuando se convocó otra marcha.

Asimismo, hizo un llamado para que los uniformados “sientan apoyo ciudadano” a la hora de “actuar” y evitar el vandalismo.

Durante el paro nacional de este miércoles, por el que 16 estaciones de Transmilenio tuvieron que cerrar hoy, Uribe reprochó que los vándalos se respaldaran en la reforma tributaria para cometer daños.

“La violencia estaba preparada, la sustentan en una reforma tributaria que saben que no tiene manera de que la aprueben y que se busca un consenso de texto alternativo social para financiar la lucha contra la pobreza agudizada por la pandemia. Apoyo sin vacilación a las FFAA”, expresó el también exsenador.

Mientras se llevaba a cabo el paro nacional, el Gobierno anunció que está dispuesto a quitar puntos como el del IVA a servicios públicos para estratos 4,5 y 6 y a servicios funerarios.

(pulzo.com)

Comentarios Facebook