De acuerdo con el más reciente balance publicado por el Ministerio de Salud, en Colombia se presentaron 19.745 nuevos contagios y 490 decesos por coronavirus, ubicándose en el quinto puesto de los países más afectados en las últimas 24 horas.

Antioquia, de igual manera, registró este miércoles 109 fallecimientos, siendo una vez más el departamento con peores cifras, seguido de Bogotá y Barranquilla, con 70 y 65 decesos reportados, respectivamente.

Con respecto a América Latina, Brasil sigue siendo la nación con las cifras más altas de la región durante la pandemia. Este miércoles, el gigante suramericano presentó 3.163 muertes, para un total de 398.185.

El ritmo de los decesos, por otro lado, ha descendido en Brasil ligeramente en las últimas dos semanas. Sin embargo, la mutación P1 se ha convertido en la cepa dominante en varios estados de esa nación, donde fue descubierta.

Aunque continúa en niveles elevadísimos, México reportó en las últimas 24 horas un leve descenso en el número de muertes vinculadas a la enfermedad respiratoria, registrando 371 decesos.

 

India, finalmente, presentó este miércoles 379.459 contagios y 3.647 fallecimientos por COVID-19, superando el umbral de los 200.000 muertos. La explosión de casos en ese país se atribuye a una nueva variante y a las masivas manifestaciones políticas.

(pulzo.com)