pasaje1110142.jpg

Usuarios regulares del transporte público en Maracaibo han denunciado que algunos choferes que prestan el servicio se están excediendo en el cobro del pasaje, elevando la tarifa entre 15 y 30 bolívares.

 

En este sentido, dicen que con respecto a la ruta El Milagro: “dividen la ruta hasta 5 de julio y cobran entre 15 y 20 bolívares el pasaje largo”. Por otra parte, denuncian que  “algunos vehículos que operan como ‘piratas’ y las personas se embarcan fuera de las paradas, cobran entre 20 y 30 bolívares el pasaje, sobretodo en horas pico”.

 

A estas denuncias, los choferes contestan que  “se está cobrando la tarifa normal, pero hay personas que se montan por fuera y les pagan el doble para no hacer la cola en la parada”.

 

Por su parte, las autoridades inmersas en el caso responden a las denuncias. El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, explica lo sucedido diciendo que “sabemos que desde el 1 de noviembre, hay conductores de ciertas rutas que comenzaron a cobrar el bono tradicional navideño, en Bs. 10 el pasaje corto y Bs. 15 el largo”. Continuó diciendo: “exhortamos a los trabajadores a que realizar el recorrido que está estipulado en el tabulador y que esa modalidad indebida se ha traspasado a El Milagro, Socorro, Sabaneta y otras”.

 

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Intcuma), Yamelis Ríos, afirmó: “hacemos un operativo permanente con la gerencia de transporte urbano y la policía municipal monitoreando en las distintas líneas de transporte para verificar el cumplimiento de la tarifa estipulada”.

 

Asimismo, refirió que de no cumplir el reglamento, se le impondrán multas a los choferes, que abarcarán desde sanciones monetarias hasta la suspensión del permiso de circulación.

 

El aumento en la tarifa correspondiente al bono, indicó Rojas, es de solo 2 bolívares desde el 15 de noviembre de 2014 hasta el 1 de enero de 2015, según se acordó en el mes de mayo. Después de la fecha indicada, aseguró que las tarifas deberán volver a la normalidad. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

Comentarios Facebook