El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 29 de abril sobre la detención de 10 funcionarios de la estatal PDVSA (operadores y gerentes) por el desvío de diésel y gasolina premium en la Planta de Distribución de Bajo Grande en Maracaibo, capital del estado Zulia. 

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que la investigación se inició en virtud de la denuncia interpuesta por el Gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro. 

Tras las investigaciones pertinentes, resaltó Saab, se determinó que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados hacia las Regiones de Occidente y Los Andes. 

“Se constató una pérdida de aproximada de 1 millón 931 mil 373 litros de gasolina premium (equivalentes a 50 cisternas); y 1 millón 87 mil 878 litros de diésel (unas 28 cisternas), lo que afectó el despacho de combustible hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira”, dijo, citado por el MP. 

En ese sentido, detalló que por el caso han sido detenidos José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional (Distrito Occidente); Jerny Anciani, técnico de Operaciones; Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; y Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos. 

También fueron aprehendidos Ranulfo González, supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Mayrelin Guasamucaro, superintendente de Ventas de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente; Belkys Guartin, Superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional; Mayerling Castro, supervisora Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande; y Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente. 

A todos los implicados, acotó, se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación. 

(LaIguana.TV)