El Ministerio Público (MP) puso a disposición de la población el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected], para aquellas personas que deseen denunciar casos de abuso sexual. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, el titular del MP precisó que este mecanismo permite iniciar la investigación penal y sancionar los hechos de violencia.

“El Ministerio Público tiene un equipo multidisciplinario de especialistas que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal”, dijo.

Asimismo, informó que desde la institución se decidió proponer una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, que permita corregir los vacíos que puedan existir.

El fiscal, vale acotar, se refirió a las denuncias de presunto abuso sexual que se han divulgado en los últimos días contra integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, y contra el escritor  Willy Mckey, del equipo de Prodavinci. «Hemos visto en redes sociales casos en los que ha se pretendido ofender la dignidad de la mujer venezolana a través de la violencia sexual», subrayó.  

(LaIguana.TV)