El prófugo de la justicia venezolana y pseudoembajador de Juan Guaidó en Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, reveló en su cuenta de Twitter que el «autoproclamado» ahora va por los bienes incautados a venezolanos en suelo estadounidense. 

Según una publicación realizada por el portal de investigación La Tabla, «la banda de Guaidó ahora le propone a los gringos repartirse los bienes incautados a corruptos (supuestos o reales) que serían vinculados con el chavismo. Como hicieron con Citgo y Monómeros ahora quieren recuperar activos de la corrupción, pero no devolverlos a Venezuela». 

Guaidó busca, de acuerdo con lo reseñado por La Tabla, que EEUU le entregue los bienes de al menos 84 personas y empresas sobre las que recaen acusaciones vinculadas a corrupción provenientes de Venezuela. Entre esos estarían los bienes incautados a Raúl Gorrín, Alejandro Andrade, Álex Saab y Álvaro Pulido. 

La Tabla señala que en diciembre 2020 los supuestos «comisionados especiales» de Seguridad, Iván Simonovis, y contra el Crimen Organizado, Carlos Paparoni, anunciaron el intercambio de información con EEUU para perseguir «a personas dentro y fuera del gobierno chavista». 

«El acuerdo suscrito con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL siglas en inglés) del Departamento de Estado permite ofrecer incentivos a quienes proporcionen información. Sin embargo, ya es conocido el carácter corrupto y extorsivo de la banda de Guaidó», tuiteó en un hilo el portal de investigación y de datos. 

En este sentido, hace mención del caso del Consorcio Caribbean Recovery Assets, cuando se descubrió que los representantes de Guaidó, incluido Vecchio, exigieron -por el contrato- una comisión de $750 mil y que de los «honorarios» se les diera a ellos la mitad. 

(LaIguana.TV)