Guaic-C.jpg

La inauguración de la primera etapa de la avenida Circunvalación Guaicaipuro de Los Teques, que comprende 2,1 kilómetros de vialidad, optimiza la movilidad vial de 500.000 habitantes de la subregión Altos Mirandinos, en el estado Miranda, ubicado al centro norte del país.

 

Desde muy temprano el pueblo mirandino se concentró con alegría en diversos puntos de la ciudad para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, y acompañarlo en la inauguración de la obra, como parte de la jornada de Gobierno de Calle, realizada este sábado en el estado Miranda.

 

Irene Rodríguez, habitante de la capital mirandina, explicó que gracias al Gobierno Bolivariano, la capital de Miranda cuenta con un conjunto de obras viales que descongestionan el tránsito vehicular y ofrecen una alternativa vial al pueblo para llegar en menor tiempo a su destino.

 

Por su parte, María Briceño, habitante de San Pedro, expresó su satisfacción, pues considera que cada vez son más las obras que dignifican al pueblo. «Chávez nos dejó en manos de su hijo Maduro, quien ha cumplido con su legado y sigue brindando obras de calidad para el buen vivir».

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que esta avenida bautizada como Circunvalación Guaicaipuro, forma parte del nuevo sistema vial de los Altos Mirandinos. «Esta avenida libera a Los Teques del tráfico y rodea a toda la ciudad mejorando la calidad humana y de convivencia de vida (…) Me siento muy feliz de cumplir la palabra empeñada», expresó durante el acto de inauguración.

 

La Circunvalación Guaicaipuro crea un anillo vial en torno al centro de Los Teques que comunicará la parte sur con la carretera Panamericana a la altura de La Matica, disminuyendo los tiempos de recorridos a 50 minutos.

 

En esta primera etapa, la vialidad conecta desde la avenida Víctor Batista hasta empalmar con la carretera Panamericana, con una longitud de 4200 metros. En esta fase la obra incluye la construcción de dos puentes en San Pedro y La Danta, la construcción de dos muros de tierra armada, así como la creación de dos canales de circulación, más hombrillo interno y externo en ambos sentidos.

 

Se prevé que para diciembre de este año sea culminada la segunda etapa. Por esta vía transitarán diariamente un promedio de 35.000 vehículos.

 

La obra ha generado 900 empleos entre directos e indirectos, cuyo monto de inversión es de 1.680 millones de bolívares.

 

(AVN)