El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó al opositor Juan Guaidó como «uno de esos inventos de laboratorio» y un «total desconocido» antes de su «autojuramentación» en una plaza en el año 2019. 

Asimismo, en entrevista con el medio internacional Rusia Today (RT), Rodríguez señaló que el ultraderechista se ha convertido en «tremendo negocio», cuyas acciones han permitido despojar a Venezuela de más de 30.000 millones de dólares. 

Este robo se ha concretado a través de la incautación de los activos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) con sede en EEUU. Además de Monómeros en Colombia, propiedad de la estatal Pequiven y otras refinerías en el Caribe. También con el congelamiento de las cuentas de la República en bancos extranjeros. 

Rodríguez recordó que recientemente denunció que Guaidó y su banda buscan apropiarse de 53 millones de dólares que se encuentran en la Reserva Federal de EEUU, «secuestrados por la Administración estadounidense», recalcó. 

«No tiene ni siquiera el aval académico, el aval moral, no tiene ni siquiera la capacidad oratoria para ser un diputado de la República Bolivariana de Venezuela, mucho menos para ejercer la función de presidente de la Asamblea Nacional», destacó Rodríguez y enfatizó que durante su gestión al frente del Parlamento venezolano solo fraguó planes conspirativos como el atentado contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018 y la «Operación Gedeón» en mayo de 2020. 

El actual presidente de la AN indicó que Guaidó hace parte de un plan «establecido» con apoyo de EEUU, cuyo objetivo era «una estrategia de cambio de régimen». 

«Estos señores solamente se dedicaron a la conspiración, a la destrucción, a intentar el cambio de régimen que les impuso la administración de Donald Trump», reiteró. 

Según Rodríguez, la estrategia en marcha desde su aparición fue alentar la división, tanto dentro de la población civil como dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «para que pudiera entrar Donald Trump y hacerse con lo que lo hacía salivar a ratos, que eran las ingentes riquezas petroleras con las que cuenta Venezuela», dijo.

(LaIguana.TV)