El eurodiputado Leopoldo López Gil, quién forma parte de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, reprochó al jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, por no haber «condenado» y supuestamente haber actuado con «dejadez» durante la detención de la exmandataria golpista de Bolivia, Jeanine Áñez.

Según López Gil, Áñez fue «indebidamente apresada y acusada falsamente” de supuestos crímenes de conspiración, sedición y terrorismo luego del golpe de Estado que liderara en noviembre de 2019.

El representante del derechista Partido Popular (PP) aseguró que la actuación de Áñez estuvo dentro de la «legalidad» y que su detención «viola» por completo su presunción de inocencia.

«Lo que hace imposible que la expresidenta reciba un juicio justo en las circunstancias actuales”, por lo cual ha solicitado a la UE que medie para que Áñez y el resto de detenidos “no permanezcan más en prisión ante tal violación flagrante de sus derechos humanos”, dijo sin hacer mención a las masacres producidas durante el Gobierno de Áñez y la persecución contra el pueblo boliviano.

(LaIguana.TV)