El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre), suspendió sus actividades de campaña por una descompensación respiratoria.

«Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy (jueves) quedan suspendidas», informó el partido político Perú Libre en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el propio Castillo se manifestó acerca de sus repentinos problemas de salud.

«Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy (jueves) en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento», comunicó el político a través de Twitter.

El candidato de Perú Libre tenía planeado para este jueves tres encuentros en distritos de la periferia de la capital peruana, pero todos fueron cancelados.

Ningún vocero de la agrupación ha ofrecido mayores detalles de la salud de Castillo.

El candidato tenía pactado un debate para el sábado 1 de mayo con su rival Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (derecha), en el departamento de Cajamarca (sur).

Ambos se enfrentarán en segunda vuelta en comicios programados para el 6 de junio.

(Sputnik)