El pasado miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, realizó un análisis sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo y brindó su opinión respecto a la abstención.

 

Cabello mencionó que “Algunos se quieren centrar en el tema de la abstención (…) la abstención es cuestión de cada quien, si vota o no vota. Todos participan, en realidad participaron 20 millones de personas. El que no votó participó no votando y el que votó participó ejerciendo su derecho al voto”.

 

Sostuvo que “muchas veces esas críticas vienen de los que no mueven ni un voto” y dejó en claro que de parte del Gobierno nunca se realizó un llamado a la abstención.

 

Asimismo manifestó que “puede sacar la cuenta quien quiera. La abstención histórica, desde el 98 para acá, en la era del comandante Chávez, está alrededor de un poquitico menos de 30%”.

 

Cabello afirmó sentirse orgulloso por el ejemplo dado por el pueblo venezolano el pasado domingo “este pueblo salió a votar en paz y nos sentimos orgullosos” y agregó que “es una victoria épica, que no debe ser disminuida”.

 

“¿Cómo uno le va a dar la espalda a ese pueblo que salió con tanto amor? (…) imposible” también agregó que “Ni el pueblo le da la espalda a la revolución ni nosotros se la damos al pueblo”.

 

Concluyó al reiterar que “la victoria del 20 de mayo debe ser reconocida como una victoria épica de nuestro pueblo”.

 

(LaIguana.TV)

 

Diosdado.jpg