El escritor venezolano Willy McKey (40) tenía pedido de captura internacional por parte de la Justicia de su país, acusado de abuso sexual. En la tarde de este jueves murió al caer de un noveno piso en Recoleta. La principal hipótesis de los investigadores es un suicidio.

McKey, reconocido poeta y ensayista, afrontaba acusaciones de distintas mujeres por abuso. Pero en las últimas horas una joven identificada como «Pía» lo denunció por violarla cuando ella tenía 15 años, en 2015.

Ante esa denuncia que hizo la joven por Twitter, McKey hizo una serie de posteos en su cuenta de Instagram en la que reconoció los hechos y le pidió perdón a las víctimas.

«Quizás yo también he sido un abusador», «He cometido estupro» y «Consecuencias y decisiones» son los títulos de los tres posteos que hizo el escritor el miércoles.

Este jueves a la tarde un llamado al 911 dio aviso sobre el cuerpo de un hombre que había caído al patio de un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Córdoba 3071. 

Los oficiales de la Policía de la Ciudad y los médicos del SAME que fueron al lugar comprobaron que el hombre estaba sin vida.

Minutos después identificaron al fallecido como Willy McKey, de 40 años, que se encontraba en un departamento del 9° piso donde vive una amiga de él, de 47 años. 

Según declaró esa mujer a la Policía, McKey estaba desde las 13 en su casa, muy deprimido «por problemas familiares». Alrededor de las 16.30, la amiga salió a hacer unas compras. Cuando volvió, se encontró con los agentes y la ambulancia en la puerta del edificio.

«No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón», escribió en Twitter antes de su muerte. En su bio se definía así: «Leo y escribo. Agitador cultural. Soy un tipo con suerte. Catiense y educado por la UCV. Fotofóbico. Amaxofóbico. Since 1980».

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, de Eduardo Rosende.

Los investigadores confirmaron más tarde que McKey, quien vivía en Buenos Aires desde 2018, estaba acusado de «violación» y por ese motivo tenía una orden de captura internacional en su contra.

(Clarín)