Francia confirmó este viernes 30 de abril más casos de la variante india de la COVID-19 en el suroeste, mientras se investigan otros posibles tres nuevos focos en otras tres zonas del país.

Tras detectarse ayer el primer caso en la región de Nueva Aquitania, de un hombre que había estado en India, hoy se reportaron otros dos, los de una mujer que también había viajado a su país y su marido.

En el primer caso, se han dado cuatro contagios en su entorno, aunque aún no se sabe si es la variante india, mientras que en el segundo los análisis no indican más contagios, explicó Benoît Elleboode, director de la Agencia Regional de Salud, en una rueda de prensa en Burdeos.

El responsable hizo un llamado a la calma pues «el dispositivo francés permite detectar a las personas que han llegado desde India antes de las medidas de control sistemático» puestas en marcha por el Gobierno la pasada semana.

Además, señaló que los pacientes «van bien», con síntomas que no son graves.

El sábado pasado entraron en vigor las medidas del Ejecutivo francés de endurecimiento de la entrada de personas procedentes de India, Brasil, Chile, Argentina y Sudáfrica.

(EFE)