El presidente francés, Emmanuel Macron, puso este jueves 29 de abril fecha a la salida de la crisis de la Covid, el 30 de junio, tiempo en el que tiene previsto acabar con las últimas restricciones, que se levantarán de forma paulatina a partir del próximo 3 de mayo.

En una entrevista a diversos diarios regionales franceses, publicada en sus páginas de internet, Macron se mostró confiado en que toda Francia podrá avanzar al mismo ritmo en la desescalada, aunque no descartó mantener las restricciones en regiones más afectadas.

«Las medidas serán nacionales, pero podremos activar ‘frenos de emergencia’ sanitarios si el virus circula demasiado», indicó el presidente francés, que fijó en 400 casos por 100 mil habitantes el límite de alerta, o si hay una explosión de casos en un territorio determinado que amenace con saturar los servicios de cuidados intensivos.

La desescalada comenzará el próximo 3 de mayo con la reactivación de todos los centros de enseñanza, las escuelas reabrieron el pasado día 26, y el fin del confinamiento perimetral que impide los desplazamientos más allá de 10 kilómetros del domicilio.

(EFE)