El candidato presidencial peruano Pedro Castillo anunció la noche de este jueves 29 de abril que superó la afección respiratoria que se le presentó y que este mismo viernes retomará los actos proselitistas de cara a la segunda y definitiva vuelta electoral del 6 de junio próximo.

«Buenas noches, compatriotas: agradezco sus buenos deseos en estos momentos. El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí. Antes que nada, el Perú», escribió Castillo en un mensaje publicado en la red de Twitter cerca de la medianoche del jueves.

En otro tuit, el aspirante presidencial por el partido Perú Libre afirmó que «nada nos detendrá en nuestra marcha junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad que nos hemos trazado. Nuevamente, gracias hermanos y hermanas de todo el país».

Castillo fue trasladado más temprano el jueves a una clínica tras sufrir una descompensación respiratoria, por lo que sus eventos políticos para la jornada fueron súbitamente suspendidos.

El político fue “trasladado de urgencia a una clínica a su llegada a Lima por una descompensación respiratoria”, según comunicó el partido Perú Libre a través de su cuenta de Twitter.

El propio Castillo, a su vez, agradeció desde esa red la asistencia de sus simpatizantes, y anunció su obligada ausencia a los eventos programados. “Por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento”, escribió.

Castillo confirmó la noche del jueves que sostendrá el sábado entrante el debate electoral con su contrincante Keiko Fujimori, del partido derechista Fuerza Popular, de cara a la segunda vuelta del 6 de junio próximo.

(teleSUR)