crrr.jpg

Tras su participación como acompañante internacional en los comicios electorales del pasado 20 de mayo, la diputada chilena Claudia Mix aseguró que Venezuela no es un país en caos ni con crisis humanitaria.

 

«Lo que se está construyendo es una agenda mediática que pretende mostrar a Venezuela como un país destruido, un país en caos, con crisis humanitaria, y eso yo no lo vi», expresó durante una entrevista concedida al medio ruso Sputnik.

 

La parlamentaria señaló que durante su visita a la nación suramericana recorrió cuatro centros de votación durante la jornada de elección y aseguró que todo se dio «con total tranquilidad y en orden».

 

«El proceso funcionó bien, todo salió correctamente», precisó.

 

En este sentido, Mix rechazó las críticas por parte de la comunidad internacional en contra de Venezuela, pues afirmó que durante el acompañamiento observó «un país que vivía una vida normal».

 

«Al otro día, el lunes, me di el tiempo de recorrer el centro de la capital y todo era de total normalidad, gente tomando helado, caminando y yendo en Metro a sus trabajos. (…) Incluso grabé videos donde registré la propaganda opositora, que estaba en gigantografías y en grandes carteles», relató.

 

Asimismo, la diputada chilena destacó la avanzada tecnología utilizada por los venezolanos en las elecciones, la cual –aseveró- tiene un sólido sistema de reconocimiento y verificación inviolable.

 

«Ese sistema digital en Chile no existe. Nosotros tenemos un voto en papel con lápiz que es altamente violable, no tenemos un registro digital de nuestra votación, en cambio allá hay incluso un reconocimiento de la huella digital, hay tres o cuatro instancias para verificar que la persona que está votando es la que corresponde al registro», explicó.

 

Al respecto, Mix criticó la medida tomada por el Gobierno de Chile y otros países de la región de retirar a sus embajadores de Venezuela, así como el no reconocimiento de los resultados de los comicios, en donde el presidente Nicolás Maduro obtuvo una contundente victoria.

 

«Esta decisión tomada por el Grupo de Lima de bloquear diplomáticamente a Venezuela no la comparto, se castiga al pueblo venezolano por querer ejercer su soberanía. (…) Deben respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los venezolanos se manifestaron democráticamente en las urnas y más de seis millones decidieron que Nicolás Maduro siga como presidente», añadió.

 

 

(LaIguana.TV)