Este viernes 30 de abril fue día de júbilo nacional, porque la Iglesia católica realizó la tan esperada beatificación al Dr. José Gregorio Hernández, aprobada por el papa Francisco el 19 de junio de 2020.

Feligreses celebraron y agradecieron este acto religioso que eleva al Médico de los Pobres, como Beato de la Iglesia católica. En este sentido, el padre Gregory Lugo, encargado de comunicaciones del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria lo calificó como un logro del pueblo venezolano, de acuerdo con el reportaje de la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV.

“Este reconocimiento de la Iglesia católica como Beato al Dr. José Gregorio Hernández, hace que a partir de hoy se inaugure el culto público en todas las iglesias de nuestro país, es decir, que el Dr. José Gregorio Hernández puede estar en los altares de cualquiera de las iglesias, santuarios y capillas de nuestro país”, expresó.

Por su parte, José Montolla, devoto del Dr. José Gregorio Hernández, destacó que “para nosotros los venezolanos ya era un santo, en el corazón de todos los venezolanos ya estaba beatificado y canonizado”.

Mientras que David Méndez, también creyente, dijo que este acontecimiento “es demasiado especial para nosotros que Dios haya escogido nuestra tierra para que el Dr. José Gregorio Hernández naciera aquí y que tal día como hoy se lleve a cabo su beatificación ya que necesitamos muchos más de sus milagros”.

La celebración que se llevó a cabo en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina encabezada por el nuncio apostólico de la Santa Sede en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

(LaIguana.TV)