MaduroDijo.jpg

Este jueves, en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el recién reelecto presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que fue presentada una propuesta de “reconciliación” ante la ANC.

 

“Le presenté a la ANC una propuesta de reconciliación, hay un conjunto de personas que está detenidas por delitos políticos, yo creo que hay que liberarlas como parte del proceso de reconciliación y pacificación, no los que son responsables de muertes”, manifestó el jefe de Estado.

 

Maduro invitó los políticos que estén próximos a salir de prisión, a que se desborden en las calles pero “a hacer política con una nueva moral” y rememoró el proceso de pacificación, realizado en el año 1994, a través de indultos a líderes de la izquierda, entre ellos al Comandante Chávez, durante el gobierno de Rafael Caldera.

 

Ratificó que pedirá beneficios procesales para las personas que hayan cometido delitos con fines políticos.

 

“Pacificación, reencuentro y reconciliación con los dirigentes políticos que usaron la violencia. Espero que con ello retomen el sendero de la vía democrática” sostuvo el primer mandatario.

 

(LaIguana.TV)