En redes sociales se multiplicaron las denuncias ciudadanas sobre hechos de violencia la noche de este viernes 30 de abril en Cali, Colombia. 

Desde la tarde del viernes se presentaron manifestaciones pacíficas en la capital del Valle. Algunas de las más numerosas se extendieron hasta entrada la noche. 

Después de esto se presentó un corte de luz que hizo cundir la confusión en las calles: protestas y desorden. Sin embargo, los congresistas dijeron que la fuerza pública abrió fuego indiscriminadamente. 

El representante Inti Asprilla dijo que tras el corte de energía se habían presentado “ráfagas por parte de uniformados contra ciudadanos”. 

El senador Wilson Arias apuntó directamente a que “Policía y Ejército dispararon contra los manifestantes” con “ráfagas de fusil”. 

Iván Cepeda denunció un “baño de sangre” en esa ciudad: 

La lideresa social Francia Márquez fue la que habló de víctimas mortales. Según ella, “organizaciones de derechos humanos reportan 14 muertos”. 

De manera similar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Márquez atribuyó lo sucedido al trino del exsenador Álvaro Uribe en el que pedía que autoridades usaran sus armas para controlar los disturbios: “Es la respuesta a la orden del señor Álvaro Uribe”, agregó. 

(Pulzo)