Un centenar de jóvenes que marchaban por las calles de Pasto contra la reforma tributaria fueron conducidos este viernes 30 de abril al coliseo del barrio Obrero por miembros de la Policía Nacional, reseñó el diario El Tiempo. 

De acuerdo con el medio colombiano, funcionarios de la Alcaldía de la capital de Nariño señalaron que la medida obedece a que los jóvenes incumplieron la orden del toque de queda en la ciudad, medida que empezó a las 3 de la tarde de este viernes y termina a las 5 de la madrugada de este sábado. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, se pronunció sobre el hecho: “En el coliseo del barrio Obrero velamos por la protección de los ciudadanos y garantizamos el trabajo de los veedores y defensores de DDHH que hacen parte garante en los escenarios de protesta. Desde la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Gobierno departamental instamos por la construcción de paz en cumplimiento de garantías constitucionales en nuestro territorio”. 

Al respecto, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Pasto. Colombia. Como en el Chile de Pinochet, policía encierra en un coliseo deportivo a quienes protestaban contra la reforma de Iván Duque. Lo mismo sucedió hoy en Cali”. 

Estas acciones, vale destacar, ocurren en el marco de las jornadas de protestas que se han presentado en deferentes regiones del vecino país tras el paro nacional contra el gobierno de Iván Duque. En Cali, por ejemplo, se ha denunciado sobre varios fallecidos producto de la represión policial durante el tercer día de protestas contra la reforma tributaria impulsada por el actual inquilino de la Casa de Nariño. 

(LaIguana.TV)