Al menos 11 personas murieron y 66 resultaron heridas a consecuencia de fuertes tormentas de viento y granizo que azotaron la provincia oriental china de Jiangsu en la noche del viernes, informaron hoy las autoridades locales.

Las tormentas con vientos de hasta 45,5 metros por segundo derribaron árboles, provocaron cortes de luz y volcaron un pesquero junto a las costas de la localidad de Nantong, suceso a consecuencia del cual 9 tripulantes permanecen desaparecidos.

El gobierno provincial de Jiangsu detalló hoy a través de su perfil de la red social Weibo que otros dos pescadores del mismo barco fueron rescatados por un operativo de emergencia en torno a las 04.45, hora local (20.45 GMT del viernes).

Las tormentas también contribuyeron al hundimiento de 132 viviendas y dañaron un número indeterminado más, lo que obligó al traslado de unas 3.050 personas.

Según las autoridades, los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate, desescombro y restauración del suministro eléctrico.

(EFE)