El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que representantes del Gobierno de Venezuela y del autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, se reunieron con la finalidad de acordar que se liberarán los recursos del país que están secuestrados en el exterior para pagar las vacunas del mecanismo COVAX. 

Así lo dijo durante una entrevista con la agencia internacional RT, en la cual detalló que esta reunión se produjo luego de que el presidente Nicolás Maduro enviara una carta al Banco de Inglaterra por el oro que está secuestrado y le pertenece a Venezuela. Este dinero sería utilizado para pagar vacunas en cuestión. 

“Nos sentamos en una mesa técnica con la OPS Y con la UNICEF para que el dinero secuestrado fuera liberado. Hasta con los secuestradores nos sentamos, nos sentamos con la gente de Guaidó y las otras oposiciones. Hasta con los secuestradores del dinero nos sentamos y les dijimos, parte del dinero que tienen secuestrado, libérenlo para el pago del mecanismo COVAX”, dijo. 

Asimismo, destacó: Se firmó, se acordó que eso se iba a hacer, pues no ha pasado absolutamente nada. Es completamente falso que haya salido un solo dólar del dinero que nos tienen robado para el pago de las vacunas. Tuvo que el presidente Nicolas Maduro disponer de unos recursos que, por cierto, en algún momento se sabrá, era de los recursos que Guaidó estaba buscando como loco para robárselos, no logró identificarlos y afortunadamente no lo logró, porque con esos recursos el presidente Maduro pagó el 100 por ciento de las vacunas del mecanismo COVAX”. 

(LaIguana.TV)