El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que en la entidad existe un déficit de más de 900 transformadores de electricidad, lo cual afecta el suministro del servicio eléctrico en las comunidades.

Como raíz de esta problemática, el mandatario zuliano señaló los actos vandálicos, ya que estos equipos son embobinados con cobre, «material que se ha convertido en un atractivo para quienes están detrás del vandalismo desvalijando al país», destacó Prieto.

Otra razón es que muchas comunidades nacieron como invasiones y se han ido consolidando con el tiempo. Por tal motivo, «no tienen agua, no hay luz, y nosotros estamos en la responsabilidad de suministrarlos», aseguró a medios de comunicación de la región.

También indicó que su despacho realiza las gestiones para la importación de nuevos transformadores y así atender la alta demanda.

Ante las denuncias realizadas por la colectividad que se ve afectada por la falta del suministro eléctrico, Prieto invitó a la población a canalizar sus quejas a través de su programa radial.

«Yo tengo un programa que si usted me pasa lo del transformador y me envía el número de poste, tenga la seguridad que uno colocamos a diario», propuso el mandatario como vía para canalizar las quejas.

(LaIguana.TV)