El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este 1.º de mayo que el aumento del salario mínimo decretado el día de hoy aplicará para el resto de las tablas salariales de la administración pública nacional. 

«Yo estuve pariendo recursos para decretar el aumento del 289 % que he decretado del salario mínimo con beneficio desde abril para los trabajadores y trabajadoras, para todas las tablas: impacta las tablas de los empleados públicos, de la Fuerza Armada, del sector salud, del sector educación«, señaló el jefe de Estado en transmisión por VTV.

Además, aseguró que la guerra contra el país «ha sido brutal», y que para este 2021 el Gobierno está luchando para una recuperación integral del país: «Recuperar el ingreso es la base, ¿cómo distribuyes (recursos) sin ingresos? Nuestro pueblo ha sido heroico, nuestros trabajadores y trabajadoras han sido unos héroes estos años», fueron parte de las declaraciones de Maduro a propósito de este aumento que impacta además a las convenciones colectivas y el sistema de protección social.

Recordemos que el incremento del salario mínimo consiste en un nuevo sueldo integral de 10 millones de bolívares: 7 millones correspondientes al sueldo y 3 millones al cesta ticket.

(LaIguana.TV)