El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado 1 de mayo que la próxima semana se instale el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular para recuperar el salario de los trabajadores del país. 

“El primer sector que está preparado para instalar un Consejo Presidencial de Gobierno Popular es el sector de la clase obrera (…) Quiero que lo instalemos con subcomisiones técnicas y ustedes se pongan a trabajar en consultas, porque solo el pueblo salva al pueblo”, dijo. 

Durante un acto con trabajadores y trabajadoras del país, el jefe de Estado sostuvo que se ha propuesto como meta para el 2021 recuperar al más alto nivel el salario mínimo, social e integral de la clase obrera de Venezuela. 

“Claro que se puede, pero necesito ayuda. Yo he dado la orden en medio de las circunstancias de discutir los contratos colectivos y firmarlo, de defender las tablas salariales, de mejorar el sistema del Carnet de la Patria y los bonos, de mejorar y garantizar los Clap a nivel territorial y obrero”, subrayó.

(LaIguana.TV)