En Colombia, incluso tras el anuncio del presidente Iván Duque, de revisar la reforma de las leyes tributarias, continúan las protestas, todavía con más ímpetu. 

En la ciudad de Cali, efectivos del Ejército han sido desplegados para contrarrestar a los manifestantes. 

Las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno derechista de Colombia toman más fuerza. Desde el pasado miércoles, en varias ciudades de Colombia, se han realizado movilizaciones contra la iniciativa que, según varios expertos, castiga a los sectores más vulnerables del país ante los efectos económicos y sanitarios provocados por la pandemia del coronavirus. 

Estas manifestaciones se llevaron a cabo incluso el viernes, a pesar de que el presidente Iván Duque había anunciado que reformularía la polémica iniciativa. 

No obstante, el mandatario colombiano no pudo calmar la situación con tales declaraciones, puesto que él mismo, tan solo un día antes, había defendido y ratificado su polémica reforma tributaria. 

Ahora, la decisión que ha tomado el Gobierno para aplacar las manifestaciones es desplegar más efectivos y tropas. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, solo en la suroccidental ciudad de Cali se han desplegado 3000 agentes más. 

Gases lacrimógenos y cócteles molotov vuelan en Colombia en medio de la ira pública. Según los últimos informes emitidos por organizaciones colombianas defensoras de los derechos humanos, la brutal represión policial se ha saldado con 84 detenidos, 28 heridos y tres desaparecidos. De igual modo, indicaron que, solo en la ciudad de Cali, al menos ocho personas perdieron la vida durante el tercer día de protestas. 

Los activistas pro derechos humanos responsabilizaron al presidente Duque y al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de la represión policial contra las masivas manifestaciones en contra de la reforma tributaria. 

(HispanTV)