Diputados bukelistas del recién instalado Parlamento en El Salvador solicitaron este sábado 1° de mayo la destitución de todos los magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, para centralizar así todo el poder del país en sus manos.

La diputada del partido Nuevas Ideas y fiel al presidente Nayib Bukele, Suedy Callejas, fue elegida como primera vicepresidenta de la Junta Directiva para el período 2021-2024 y quien leyó la solicitud en el hemiciclo. Así se puede ver en un video publicado por el director de la División de las Américas de los Derechos Humanos, José Miguel Vivanco, a través de su cuenta Twitter donde indicó que con esta acción, Bukele rompe con el Estado de derecho.

Callejas, en su primer día de gestión, solicitó la polémica orden desde el Salón Azul, buscando controlar de lleno el poder judicial en ese país centroamericano. El pueblo acusa al Jefe de Estado de violar el Estado de derecho.

“Solicito una pieza de correspondencia a efectos de promover la destitución de los magistrados propietarios y suplentes de la sala de la constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, señaló la asambleísta en la ciudad de San Salvador.

(LaIguana.TV)