Las recientes protestas en Colombia por la sofocante «reforma tributaria» propuesta por el presidente Iván Duque generaron una escalada de violencia represiva por parte de organismos de seguridad del Estado que ha quedado evidenciada a través de grabaciones difundidas en redes sociales. Tal es el caso de una tanqueta en Pereira que arremetió contra un grupo de manifestantes en un puente.

Así se puede apreciar en un video publicado en la red social Twitter, donde unos ciudadanos circulan a pie por el viaducto César Gaviria Trujillo, uno de los puntos de concentración de las protestas de este paro nacional en la capital del departamento de Risaralda y un vehículo blindado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) acelera pasando muy cerca de ellos.

«No les va a importar pisarlos, nada. Sin importarles nada, qué impotencia», exclamó la mujer que captó la grabación de los hechos. Al estar sobre el viaducto, los transeúntes no tenían lugares para esconderse; sin embargo, finalmente permitieron el paso del vehículo en medio de una algarabía.

Lo que ha venido sucediendo en Colombia durante el fin  de semana, corresponde a lo declarado por el presidente Iván Duque el pasado sábado, que lanzaría el Ejército a las calles en los focos de protesta hasta que quienes no estén de acuerdo con sus medidas desistan. 

(LaIguana.TV)