Este domingo 2 de mayo el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció junto a su Consejo de Ministros el retiro de la reforma tributaria del Congreso, tras varios de días de fuertes protestas que sumieron al país en una feroz represión.

“Le solicito Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, señaló Duque en una transmisión desde el Palacio de Nariño.

Por lo que esta reforma se podría considerar suspendida transitoriamente, pues reiteró que esta es una “necesidad” y que su propuesta y posible aprobación “no es la discusión”, a la vez que aseguraba que “la verdadera discusión es profundizar los programas sociales”.

Sin embargo, los pasados cuatro días de feroz represión por parte de la Policía más su último anuncio de despliegue de fuerzas militares para reprimir al pueblo en las ciudades del país, no concuerda con las premisas sobre “proteger a los más vulnerables”, durante sus palabras al país.

Cabe destacar que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no estuvo entre los jefes de cartera que acompañaron al mandatario durante el anuncio.

(LaIguana.TV)