militareC.jpg

Este jueves 24 de mayo el presidente reelecto, Nicolás Maduro, anunció la detención de un grupo de militares a quienes acusó de pretender sabotear el proceso electoral, que se desarrolló el pasado fin de semana y en el que obtuvo una aplastante victoria con el 67,84 por ciento de los votos, que representan 6.245.862 sufragios.

 

La información la ofreció durante un acto celebrado en horas de la tarde en Fuerte Tiuna, Caracas, donde tanto el alto mando militar como los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) expresaron su lealtad y apoyo al primer mandatario nacional.

 

“Están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que, desde Colombia, les pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada Fuerza Armada”, aseguró el jefe de Estado.

 

Señaló además que se trata de “una conspiración financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida por el Gobierno de Estados Unidos para dividir a la Fuerza Armada, y con una acción publicitaria, militar, intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 de mayo”.

 

Maduro no precisó el rango de los acusados ni cuándo fueron aprehendidos, solo se limitó a señalar que la operación se desarrolló “en las últimas semanas”.

 

Adelantó, así mismo, que están tras los pasos del “principal financista que se encuentra huyendo en territorio venezolano y, más temprano que tarde, lo vamos a capturar”.

 

(LaIguana.TV)