Anatoli Vásserman, un conocido periodista y múltiple ganador de concursos intelectuales de la televisión rusa, considera que Estados Unidos está perdiendo su otrora poderío militar y que el culpable de este fenómeno es el propio país norteamericano.
 
Para el experto, el problema se debe, en gran parte, al hecho de que la industria militar estadounidense de los días actuales depende ampliamente de las importaciones.
 

«Ellos todavía son fuertes militarmente, pero una parte colosal de su industria fue sacada del país, principalmente a China. Ahora, una parte importante de su ciencia y tecnología también se está yendo gradualmente. Incluso la parte militar de la industria ya depende de las importaciones en un grado inaceptable», dijo el erudito en un comentario al medio Riafan.

«Mientras Rusia reemplaza metódicamente las importaciones con su propia producción nacional en la nueva generación de productos de defensa, los estadounidenses se están moviendo en la dirección opuesta», subrayó el periodista.
 
Vásserman consideró, además, que la diplomacia de Estados Unidos se basa cada vez más en la vieja política del Gran Garrote.
 
Comentarios Facebook