La exitosa red social de videos cortos TikTok escogió a este viernes a su principal directivo, quien mantendrá sus responsabilidades en la firma matriz china ByteDance.

Un comunicado informó que Shouzi Chew, jefe financiero de ByteDance, será el nuevo CEO de TikTok.

El anuncio fue considerado como una «reorganización estratégica para optimizar los equipos mundiales de TikTok y sustentar el crecimiento sin precedentes de la compañía».

«Shou aportará su profundo conocimiento de la empresa y la industria. Lideró un equipo que contó entre nuestros primeros inversores y trabajó en el sector tecnológico durante una década», dijo Yiming Zhang, fundador y CEO de ByteDance.

La decisión fue tomada tras un intento del gobierno del expresidente Donald Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos o forzar su venta a una entidad estadounidense. Para el gobierno del magnate republicano, TikTok podría poner en riesgo la seguridad nacional.

Al menos un informe indicó que la actual administración de Joe Biden desistió del intento de su antecesor, quien apuntaba a vender TikTok al gigante tecnológico estadounidense Oracle y a la poderosa red comercial Walmart.

Se estima que esa red social, muy utilizada por jóvenes, tiene mil millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos más de 100 millones en Estados Unidos.

(AFP)