lineas.jpg

El director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Carlos Vieira, declaró que actualmente se realizan conversaciones para el retorno comercial al país de las aerolíneas Alitalia y Lufthansa, cuyas operaciones cesaron en Venezuela en el año 2014 y 2016, respectivamente.

 

Vieira resaltó que Air Panamá y Plus Ultra, que opera desde el miércoles 23 de mayo con la ruta Madrid-Caracas, trabajan con normalidad. Igualmente se analiza la posibilidad de que American Airlines amplíe algunas rutas en Venezuela.

 

Asimismo, Vieira dio a conocer el Plan de Modernización y Actualización del aeropuerto de Maiquetía.

 

Por otra parte, el martes 22 de mayo la empresa Aserca Airlines también emitió un comunicado donde dio a conocer que las razones para el cese de sus operaciones en el país se debieron al vencimiento de la póliza de seguros del único avión que tenía en funcionamiento.

 

Poseer una póliza de seguros activa es un requisito indispensable para hacer cualquier operación aérea en Venezuela, tal como lo establece el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). Aserca esperaba renovar su póliza para el mes de marzo, pero el proceso tomó más tiempo de lo planeado ante lo cual se le concedieron 60 días de plazo para cumplir con ello.

 

Luego del plazo, el Inac le presentó dos posibilidades a la empresa para finiquitar el cese de las operaciones en el país: entregar voluntariamente el Certificado de operador Aéreo (COA) o esperar que se les revocara. Aserca consideró que la mejor decisión fue entregar su COA.

 

(LaIguana.TV)