frasecuadrado.jpg

Este viernes, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Donald Trump, Juan Cruz, durante un acto en el Consejo de las Américas en Washington acusó al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de perpetrar “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” y lo comparó con el Gobierno de Pol Pot en la década de 1970, en Camboya.

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, evitemos la hipérbole”, mencionó Cruz, quien también ocupa el cargo de director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.

Continuó agregando: “Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”.

El Gobierno estadounidense realizó una “advertencia” al mencionar que “Washington no tiene límite”  y que planean aumentar las sanciones.

“Seguiremos sancionando a aquello que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a aquellos que están robando al pueblo venezolano y decidiendo llenarse los bolsillos y enriquecer a sus secuaces en lugar de usar ese dinero para comprar comida”, manifestó Cruz.

También, mencionó que la Casa Blanca está considerando “sanciones individuales y a sectores”, e incluye aquellas acciones que puedan “afectar” al petróleo y agregó que serán “creativos” para trabajar con otros países para hacer que el mundo sea cada vez más más pequeño para el “régimen venezolano”.

Recordemos que en reiteradas oportunidades algunos voceros de la derecha nacional e internacional han acusado al Gobierno Bolivariano de cometer crímenes “de lesa humanidad”, ejemplo de ello son las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien denunció hace un año una serie de “crímenes” que se estaban realizando en Venezuela por cuyo motivo convocó una serie de audiencias para examinar esa posibilidad.

Cruz aseguró que seguirán “presionando” para “restaurar la democracia en Venezuela”.

 

Igualmente, informó que seguirán “intentando” traer ayuda alimentaria al país a pesar de “la resistencia constante del régimen venezolano en aceptar la ayuda”.

 

Finalizó considerando esta como una oportunidad “para ver quién se pone del lado de la democracia y la decencia”.

 

(LaIguana.TV)