alianzacuadrado.jpg

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó a través de Twitter que la delegación venezolana, de la cual forma parte, se encuentra presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, iniciado el pasado jueves, con el objetivo de ampliar las cooperaciones y establecer nuevas alianzas económicas con estructuras financieras e industriales del mundo.

 

Soteldo se encuentra acompañado en la ciudad rusa, del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

 

Soteldo expresó que la participación en este foro se ejecuta en el marco de la 5.a línea de trabajo del Gobierno Bolivariano, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, para la defensa de Venezuela desde todos los espacios.

 

Igualmente, mencionó que el foro “permite la presencia de Venezuela para expansión de alianzas económicas y el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la exploración de nuevas oportunidades en las áreas energética, financiera, agrícola, minera e industrial, entre otras”.

 

Soteldo adicionó que Venezuela expondrá sus potencialidades, lo cual incluirá “la temática relacionada con las tecnologías y el liderazgo de la blockchain y nuestra criptomoneda, el petro, como inversión segura por ser un activo de reserva de valor”.

 

Además, según lo publicado en su cuenta en Twitter, ambos ministros venezolanos sostuvieron una reunión  con el viceministro de Recursos Minerales de Rusia, Evgeny Kiselev, con quien conversaron sobre las oportunidades que poseen las empresas rusas para invertir en proyectos de minería en Venezuela.

 

«Conversamos sobre las oportunidades que tienen las empresas rusas de invertir en proyectos mineros venezolanos, desde un enfoque ambiental y socialmente responsable», agregó en dicha red social el ministro Cano.

 

Soteldo expresó que evalúan en conjunto con el ministro ruso movilizar inversiones en proyectos venezolanos relacionados con la producción de minerales de alto valor, dentro de los que destacan coltán, diamante y níquel.

 

(LaIguana.TV)