inacuadrado.jpg

Para el parlamentario, es «inaceptable y erróneo» que el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, esté presionando a otros países para que repudien la reelección de Maduro y endurezcan las sanciones económicas contra Venezuela.

 

«La línea que está adoptando el canciller es muy anómala; parece que está siguiendo las órdenes de Donald Trump», denunció el diputado británico Williamson.

 
En la izquierda del laborismo y próximo al líder del partido, Jeremy Corbyn, el diputado critica a los Estados miembros del Grupo de Lima que han acordado no reconocer la reelección del presidente venezolano en los comicios del 20 de mayo. 

 

«Esas naciones se equivocan porque las elecciones fueron libres y justas, con observadores internacionales, y el hecho de que la derecha del espectro político venezolano decidiera boicotear el proceso difícilmente puede ser una razón para no reconocer el resultado», advierte en una entrevista telefónica.

 

Williamson denuncia la «interferencia externa» en Venezuela y el «efectivo sabotaje» de la propuesta de diálogo de Maduro, al tiempo que reivindica el «derecho de autodeterminación» de los pueblos latinoamericanos.

 

«Boris Johnson y personalidades estadounidenses deberían instar a la élite venezolana a aceptar los resultados y cooperar para intentar mejorar la situación», afirma.

 

El político de izquierda censura la «absurda y errónea» política exterior del Gobierno conservador, que mantiene «relaciones cordiales con regímenes despóticos, como Arabia Saudí, que está matando gente en Yemen, o con Israel, que acaba de masacrar palestinos, pero se niega a reconocer una elección democrática porque no está de acuerdo con la política del partido ganador». 

 

«Más sanciones no van a ayudar a los venezolanos ni van a aliviar la situación», añade tras criticar al Ejecutivo conservador por sacar los «tambores imperialistas de guerra» contra Maduro.

 

 Un Gobierno laborista liderado por Corbyn daría prioridad a las «relaciones internacionales positivas e intentaría facilitar el acuerdo y la estabilidad» en Venezuela y otros escenarios en situación criticas, según proyecta el diputado de Westminster. 

 

«Corbyn es un viejo amigo de la América Latina progresista y con toda seguridad utilizaría su cargo como primer ministro para mejorar las relaciones en la región y el resto del mundo; el concepto de política exterior ética será primordial en un gobierno laborista», señala.

 

Para Williamson, la «retórica belicosa de Donald Trump es totalmente inaceptable» y los venezolanos «necesitan resolver solos sus problemas internos».

 

(Sputnik News)