Individuos balean a jóvenes campesinos que departían en un centro nocturno de una zona rural.

En la que sería la masacre número 35 de este año, desconocidos armados asesinaron en la madrugada de este lunes a seis hombres que departían en un bar de una zona rural del municipio de Restrepo, departamento de Valle del Cauca (oeste), Colombia.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 01H00 hora local en el establecimiento La Vallenata, ubicado a 45 minutos de viaje de la cabecera de Restrepo, junto a la carretera que une a este municipio con el municipio La Cumbre.

Según testimonios de residentes en el área, las víctimas fueron sorprendidas por individuos que se presentaron en el local y accionaron sus fusiles de manera indiscriminada.

De acuerdo con medios locales, en el lugar fallecieron cuatro víctimas, mientras que otras dos murieron en un centro asistencial del Restrepo. Todos eran jóvenes campesinos.

Otro medio cita al secretario de Gobierno de Restrepo, Manuel Fernando Noguera, quien indicó que tres murieron en el centro nocturno, mientras que los demás fallecieron en camino al hospital o ya en él.

Horas atrás ya se había logrado identificar a tres de las víctimas: Marco Rosero Guerrero (49 años de edad), Diego Fernando Méndez Rodríguez (28) y Mario Alfonso Vivas Erazo (34). Continúa las diligencias para identificar a las otras.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la Personería Municipal de Restrepo rechazó la masacre.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 35 ocurrida en lo que va de año. De esa cifra, seis hechos violentos de este tipo ocurrieron en Valle del Cauca y provocaron 28 fallecidos.

A la zona del incidente se desplazaba, desde Bogotá, un equipo de investigación de la Fiscalía General de la Nación, con la encomienda de iniciar el correspondiente proceso investigativo para identificar a los responsables del hecho y sus móviles.

(teleSUR)