#LoÚltimo
Ministros, embajadores y empresarios europeos reunidos por la economía de Venezuela (+Inversión)
Mayo 25, 2018
La Iguana Google Plus

aejecuadrado.jpg

Este viernes comenzaron las reuniones con los empresarios y representantes diplomáticos europeos acreditados en Venezuela, con el fin de fortalecer las inversiones y potenciar la capacidad productiva del país.

 

Estos encuentros fueron liderados por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, y participaron los embajadores de España, Portugal, Países Bajos y Reino Unido.

 

El titular de Finanzas explicó que esta acción forma parte de la segunda de las seis líneas estratégicas de acción anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el impulso de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

 

Esta línea tiene como norte avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país.

 

“Estamos explicando a nuestros socios europeos las bondades y beneficios de invertir en nuestro amado país”, explicó Zerpa a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

 

En estas reuniones se abordaron acciones para mejorar las capacidades productivas e impulsar la economía de la nación.

 

Al respecto, el ministro Vielma Mora indicó que el objetivo es lograr “construir con los empresarios europeos unas relaciones justas de beneficio mutuo”.

 

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, saludó la invitación del Gobierno Nacional a establecer acuerdos que consoliden las relaciones económicas entre ambos países y resuelvan los nudos críticos en materia productiva.

 

“Las empresas españolas siempre han apostado por Venezuela, agradecemos que el Gobierno abra una oportunidad para generar respuestas”, dijo en un material audiovisual difundido por el despacho de Economía y Finanzas.

 

El jefe de Estado instruyó este jueves la realización de reuniones con empresas europeas con filiales en Venezuela a fin de establecer estrategias y fijar acuerdos que deriven en la resolución de nudos críticos en el ámbito productivo.

 

“Quiero recibir uno por uno a los presidentes y directivos de las empresas para resolver los problemas y propiciar nuevas inversiones; si hay alguna deuda las convertiremos en inversiones para el crecimiento”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

 

Señaló que la acción se ejecuta con miras a consolidar “un nuevo comienzo” para la nación, razón por la cual se extenderá la convocatoria a los directivos y representantes de empresas de Asia, América Latina y el Caribe.
 

(AVN)