El alcalde de Sao Paulo (sureste), Bruno Covas, que lleva meses tratándose de un cáncer en el sistema digestivo, fue internado este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sirio Libanés de la ciudad.

En un comunicado, el hospital informó que tras realizar varios exámenes, una endoscopia reveló un sangrado en un tumor en el estómago, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y entubado.

Covas había sido internado en este mismo hospital para someterse a exámenes de sangre, de imágenes y endoscópicos para continuar con el tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia contra el cáncer.

El domingo 2 de mayo, el alcalde de Sao Paulo anunció que se tomaba una baja médica de 30 días para dedicarse íntegramente a su recuperación; el vicealcalde, Ricardo Nunes, asumirá el cargo en breve.

Covas, de 41 años, pertenece al conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y a pesar de su delicado estado de salud apenas dejó de trabajar en los últimos meses, incluso cuando contrajo el COVID-19 en junio del año pasado.

(Sputniknews)