El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, confirmó en horas de la madrugada de este lunes 3 de mayo que para el mes de julio se espera la llegada de las vacunas del mecanismo Covax.

“Ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo Covax. Con esto vamos a vacunar a más de 5 millones de personas en Venezuela. Con los avances que hemos hecho en el pago, probablemente para el mes de julio, es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax, estarían llegando nuevas vacunas para ese número de personas en Venezuela”, detalló el funcionario.

Las declaraciones las ofreció desde el Aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en La Guaira, justo cuando llegó al país el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, que en esta oportunidad fue de 50 mil dosis.

Como es bien sabido el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho grandes esfuerzos “en materia de la diplomacia de paz para liberar los recursos que tenemos secuestrados en el mundo para adquirir vacunas contra la covid-19”, dijo Alvarado.

El Ministro para la Salud no ofreció detalles sobre cuál vacuna llegaría al país por Covax.

VACUNA ABDALA

En este sentido, destacó Alvarado que Venezuela “trabaja de manera acelerada con Cuba” para la producción de la vacuna cubana Abdala.

“Este mes estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna, pero de manera simultánea, acondicionando nuestra planta de vacunas nacional para producir, si todo sale bien como esperamos, dosis para 4 millones de personas”, comentó.

En más de una ocasión el gobierno bolivariano ha señalado que la meta de este año es vacunar a unas 22 millones de personas, lo que representa el 70% de la población con el objetivo de crear la inmunidad de rebaño.

(LaIguana.TV)