gasolina0911151.jpg

La escasez de combustible en diferentes aeropuertos de Brasil debido a la paralización de los camioneros obligó a cancelar más de 70 vuelos en diferentes partes del país, entre ellos, Brasilia, la capital.

 

Un total de 30 vuelos fueron cancelados en Brasilia, uno de los aeropuertos más afectados por la huelga, mientras que otros 30 sufrieron retrasos, según informó el administrador de la terminal.

 

“Las reservas de queroseno del aeropuerto de Brasilia se agotaron hoy”, advirtió el aeropuerto a través de las redes sociales.

La terminal aérea de Brasilia es uno de los principales ejes de conexión entre el sur y el norte de Brasil, donde se sintió fuertemente la falta de abastecimiento por el paro de los transportistas.

 

La huelga de los camioneros, quienes reclaman por los elevados precios del combustible, llegó a su quinto día y ha sumido a algunas ciudades de Brasilen en un caos, debido a la falta de productos básicos, como gasolina, alimentos e incluso insumos necesarios en los hospitales.

 

Durante la jornada, algunas escuelas suspendieron las clases y ciudades como Sao Paulo han reducido la flota de autobuses para racionar el combustible, que comienza a agotarse en los puestos de gasolina.

 

(Globovisión)