voycuadrado.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ante el mundo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está preparando, “planes macabros para dejar en una situación comprometida, de enfrentamientos bélicos, entre Venezuela y Colombia en la frontera”.

 

Desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, donde fue juramentado como jefe de Estado, y referente a las próximas elecciones presidenciales a realizarse en la hermana nación, Maduro llamó a la Fuerza Armada colombiana a no prestarse a ninguna provocación. Al tiempo que instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desplegarse con máxima inteligencia, prevención y defensa del país.

 

“Hay que tener mucho cuidado porque el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se va el 7 de agosto, le quedan dos meses y medio, y como el exmandatario de esa nación, Álvaro Uribe, está preparando acciones de provocación en la frontera, para dejarle al nuevo gobierno una situación bélica”, señaló.

 

Seguidamente, manifestó: “Sabemos más de lo que decimos y más de lo que ellos creen. Con Colombia quiero paz, hermandad, prosperidad y amor, transitar el camino de la unión bolivariana bajo el respeto”.

 

Maduro destacó que espera que el presidente que quede electo en Colombia tenga la altura, valentía y coraje de recomponer las relaciones con Venezuela, “que Juan Manuel, por su propia responsabilidad, destruyó”.

 

Resaltó que hay que actuar en la defensa de nuestro país; enfrentar, anular y derrotar las conspiraciones, “se trata de la defensa de nuestra patria, nuestra integridad y derecho a la paz”.

 

(Yvke Mundial)