marihuanacuadrado-Recuperado.jpg

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Pedro Alejandro Solano López (27), presuntamente involucrado en el tráfico de 220 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas el pasado martes 22 de mayo en Upata, municipio Piar del estado Bolívar. 

 

En horas de la tarde de ese día, el hombre se trasladaba en un camión cava 350 por la vía Puerto Ordaz-Upata, cuando funcionarios del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban en el punto de control La Romana, lo detuvieron para efectuar una revisión de rutina.

 

Durante el procedimiento, los militares observaron que la cava de fibra de vidrio tenía un doble fondo, donde encontraron las 220 panelas de droga que arrojaron un peso de 120 kilogramos. En tal sentido, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14.° de Puerto Ordaz imputó a Solano López por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación, contemplados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

 

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscalía, el Tribunal 3.° de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privación de libertad y ordenó que el hombre permanezca recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

 

(YVKE Mundial)

marihuana1cuadrado-Recuperado.jpg