gringocuadrado-Recuperado.jpg

Este viernes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la agenda de diálogo con la que prometió impulsar su segundo mandato, sostuvo tres reuniones en el Palacio de Miraflores para iniciar acercamientos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), sectores políticos de Estados Unidos y el nuncio apostólico.

 

“Jorge Rodríguez informó que Nicolás Maduro sostuvo tres reuniones, la primera con el presidente de la CAF, la segunda con Bob Corker presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado de EE.UU.”, informó la corresponsal de Telesur Madelein García.

 

Rodríguez calificó como “fructíferas” las reuniones sostenidas por el presidente Maduro.

 

En los encuentros participaron también el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

 

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranzas, asistió al encuentro con el recién reelecto presidente Maduro, el cual concluyó a los pocos minutos tras una conversación a puerta cerrada, «que tuvo como objetivo la difusión de los planes de inversión, planes de cooperación en materia económica y financiera», indicó Rodríguez.

 

Luego de la cita con Carranza, el senador estadounidense y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, hizo acto de presencia en el Palacio de Gobierno.

 

Rodríguez afirmó que el encuentro con el funcionario fue “importantísimo” en el marco del diálogo.

 

Por otro lado, el titular de la cartera de Comunicación e Información señaló que durante la reunión con el nuncio apostólico «avanzaron en algunos temas de la relación entre el Vaticano y el gobierno de la República, y lo correspondiente al nombramiento de algunos obispos propuestos por la Santa Sede».

 

Recordemos que para el inicio de su nuevo Gobierno, el presidente Nicolás Maduro, en el acto de su juramentación el pasado jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), marcó seis líneas de acción: reconciliación y diálogo con sus opositores, ética ciudadana fortalecimiento de logros, defensa de la nación caribeña en el plano internacional y profundización del socialismo.

 

(LaIguana.TV)

reunion2605181.jpg

reunion2605182.jpg

reunion2605183.jpg

reunion2605184.jpg

reunion2605185.jpg