El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó la postura del mandatario colombiano, Iván Duque, quien intenta establecer una reforma tributaria en medio de una pandemia, obedeciendo a instituciones extranjeras.

«Esta institución busca imponer la reforma tributaria que Colombia se fue a paro y por la cual protestan en medio de una pandemia, para tratar de frenar y revertir el hecho que Colombia vuelva a los tiempos de la colonia con impuestos inhumanos», expresó Pérez Pirela.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó un modelo tributario al Gobierno de Duque con el fin de hacer calco y copia de un modelo foráneo y colonial de extracción de dinero de los bolsillos de los contribuyentes colombianos, para mantener una supuesta «institucionalidad» que sigue dominada por la oligarquía tradicionalista.

La reforma buscaba subir el IVA, los precios del combustible, el cobro de peajes, además de una serie de medidas para ampliar el número de contribuyentes al fisco. Además de crear una serie de fondos totalmente cuestionables, que no priorizan la emergencia sanitaria.

Aunque el Presidente de Colombia dijo que suspendería la introducción de dicho proyecto de reforma al Congreso Nacional el 2 de mayo, su persistencia no se ha agotado, ya que la ve como una medida «necesaria». 

(LaIguana.TV)