helicuadrado-Recuperado.jpg

Dos jóvenes identificados como Jorman Ortiz y Hebert Ramírez, integrantes del grupo terrorista “La Resistencia”, fueron presentados ante el Tribunal 30 de Control la madrugada de este viernes y permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

La información la dio a conocer el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien afirmó que fueron reportados por sus familiares como desaparecidos desde el pasado miércoles, porque no recibieron respuesta de las autoridades.

 

Aseguró que conoció el paradero de Ortiz y Ramírez por información extraoficial y que no conoce detalles del caso. “No se sabe si tienen libertad bajo fianza o medida privativa de libertad. Solo sabemos que no se dio acceso al expediente, no pudieron llamar a un abogado y están en El Helicoide”, expresó Romero en un video publicado en su cuenta en Twitter.

 

Denunció que “mientras el Gobierno habla de dar concesión a presos políticos, paralelamente encontramos que se están incrementando”. Explicó que ciertamente se liberaron 20 personas, pero que ahora hay que sumar a Ortiz y Ramírez. También al médico y al mayor de la Aviación que fueron detenidos la tarde de ayer.

 

(LaIguana.TV)