armas0908172.jpg

El gobierno venezolano emitirá en breve una declaración oficial en torno a la liberación del estadounidense Joshua Holt, acusado por delitos de terrorismo el año pasado, luego de ser detenido en ciudad Caribia, en posesión de armas y municiones, dijo a LaIguana.TV el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Los datos sobre la liberación del norteamericano han sido difundidos ampliamente por medios opositores e incluso el tema fue mencionado en su cuenta Twitter por el presidente se EEUU, Donald Trump, quien se refirió a Holt como «un rehén» que estaba en poder del gobierno venezolano.

 

Holt estaba detenido desde 2017 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, y supuestamente se vio involucrado en el motín que allí ocurrió la semana previa a las elecciones entre privados de libertad comunes y políticos presos.

 

En esa ocasión, dirigentes revolucionarios dijeron que el motín tenía entre sus objetivos o bien liberar a Holt o causarle algún daño que justificara una represalia de EEUU.

 

La liberación del presunto terrorista se produjo después de que el presidente Nicolás Maduro sostuviera una reunión con el senador estadounidense Bob Corker, un encuentro sorpresivo si se considera que el lunes pasado, apenas horas después de conocerse el resultado electoral, Trump reforzó las represalias económicas contra Venezuela, afectando incluso las cuentas de la petrolera estatal Pdvsa.

 

(LaIguana.TV)