dialogo2610174.jpg

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado que las autoridades venezolanas ordenaron la liberación de Joshua Holt,  el ciudadano norteamericano procesado en el año 2016 por espionaje, violencia y acciones contrarias a lo establecido en la Constitución Bolivariana.

 

Desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el funcionario criollo detalló que dicha medida está enmarcada en el proceso de diálogo, paz y reconciliación que promueve el jefe de Estado tras su reelección como presidente de la República.

 

En ese sentido, manifestó que esta decisión también se produce luego de los encuentros que sostuvo el mandatario nacional con funcionarios y senadores de la administración estadounidense. “Apareció una solicitud de estos representantes para que se produjera algún beneficio de liberación para Joshua Holt y su esposa”, recalcó.

 

“En aras de la paz, la reconciliación nacional y también en el objeto de continuar los esfuerzos por mantener un diálogo respetuoso y unas relaciones diplomáticas de respeto el presidente decidió exhortar a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, que a su vez recomendó al Poder Judicial que se tomará una medida de beneficio a estos dos ciudadanos”, dijo.

 

Asimismo, destacó que ambos ciudadanos se encuentran camino a territorio estadounidense y pidió a las autoridades de Estados Unidos a valorar  y darle la lectura correcta este tipo de acciones que promueven la paz entre ambas naciones.

 

“Nosotros hacemos votos para que este tipo de gestos permitan afianzar el diálogo, la concordia, y el respeto a nuestra soberanía (…) Este es un gesto que enaltece al presidente Nicolás Maduro y que esperamos sea leído por esos factores que promueven la agresión y la violencia contra Venezuela como una intención profunda de búsqueda de paz entre los venezolanos y los pueblos del mundo”, añadió.

 

(LaIguana.TV)