elecuadrado.jpg

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, felicitó al presidente de la República., Nicolás Maduro, por su victoria en los comicios del pasado 20 de mayo en los que resultó electo con 6 millones 224.040 votos.

 

A través de una carta, Rouhaní también se refirió a la importancia de fortalecer la cooperación entre ambas naciones durante el nuevo periodo de Gobierno en Venezuela.

 

A continuación, el texto íntegro:

 

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

Excmo. Sr. Nicolás Maduro Moros,

Honorable Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mis más cordiales palabras de felicitación por su reelección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin lugar a dudas, las elecciones exitosas, limpias y en calma que se celebraron bajo la sombra de las amenazas extranjeras y las sanciones económicas fueron una gran victoria y gran éxito para el pueblo y el gobierno de Venezuela.

En este sentido, en nombre del pueblo y el gobierno de la República Islámica de Irán reafirmo mi profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela, y espero que con la mutua colaboración entre ambos países, en especial, durante el nuevo período de su responsabilidad al frente de la presidencia seamos testigos de la continuidad y el desarrollo de las relaciones amistosas y multidimensionales entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela.

Pido a Dios Todopoderoso Salud y Éxito para Vuestra Excelencia, y felicidad y prosperidad para el pueblo bolivariano de Venezuela.

Hasán Rouhaní

 

(AVN)