En sesión especial de la Asamblea Nacional, este martes se designarán y juramentarán los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), de conformidad con lo establecido en el artículo 296 de la Constitución y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en un reporte de la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, manifestó que se trata de “un día histórico”

«Mi sugerencia para estos rectores que hoy van a ser juramentados, es generarle confianza a la ciudadanía, piensen como piensen, esta seguridad tienen que dársela con su conducta a partir del momento en que queden electos», manifestó el diputado. 

Por otro lado, exhortó a abrir un nuevo proceso del registro electoral permanente, «que todos los mayores de 18 años acudamos a un centro de inscripción para registrar nuestro nombre, tanto en Venezuela como en el exterior».  

Recordemos que el pasado martes 27 de abril, la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, liderada por el diputado Giuseppe Alessandrello, entregó al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, la lista con los 103 candidatos a rectores principales y suplentes del CNE.

Se recibieron un total de 180 postulaciones, que, luego de ser depuradas, se resumieron en 103 personas. Los candidatos fueron postulados por organizaciones de la sociedad civil, las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades y el Poder Ciudadano.

(LaIguana.TV)